El intendente Mario Barletta mantuvo una reunión con autoridades del Instituto Nacional del Agua (INA), quienes le hicieron entrega del informe final, correspondiente a la Primera Etapa del Plan de Ordenamiento Hídrico de la Costa, que involucra a los barrios Colastiné Norte, La Guardia y sectores protegidos de la Comuna de Rincón. El estudio realizado por el INA comprende, por un lado, un diagnóstico de los problemas de anegamiento que se presentan en la zona y, por otro, las medidas que se proponen para la concreción de las obras del Plan Director de Desagües Pluviales de la Costa.
En la presentación del Informe estuvieron junto al mandatario local el presidente del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua, Carlos Paoli y el presidente comunal de la localidad de San José del Rincón, Juan José Verón. Por el municipio estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta y el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco, entre otros funcionarios. Asimismo, participó de la presentación el investigador responsable del trabajo, Carlos Bianchi, entre otros integrantes del INA.
Tras la explicación de los contenidos del Informe, que estuvo a cargo de Carlos Bianchi, el intendente Barletta señaló: “Es importante para la ciudad de Santa Fe completar su plan de desagües porque permite, que cuando se tienen recursos para intervenir, se lo haga de acuerdo a un Plan Director, cosa que no sucedía antes”.
Asimismo, el Intendente celebró que el estudio contenga “recomendaciones que pueden ser de rápida implementación y sin tantos recursos” y destacó las herramientas que brinda respecto a “poner en condiciones, ampliar, dar las profundidades adecuadas y estropear, si el caso así lo determina, todo lo que son los reservorios”.
Hacia el final de su alocución, Barletta expresó la importancia de lo señalado por el INA en torno al inminente inicio de las obras de la Ruta 1 y anunció que “por fin, luego de dos años se van a volver a retomar las obras de los desagües de Lavaisse y Entre Ríos, ya que así ha sido acordado por el Gobierno Nacional y la empresa”, concluyó.
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 00:38 hs
Presentaron el plan de ordenamiento hídrico de la costa
Fuente: municipalidad de santa fe