Hoy

Martes 06 de Diciembre de 2011 - 00:10 hs

Angelici respetará el contrato de Riquelme y quiere que siga el DT

El flamante presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó hoy que "se van a respetar" todos los contratos que firmó la administración anterior, incluído el más oneroso de todos, el de Juan Román Riquelme.

El capitán del equipo auriazul tiene un vínculo vigente hasta mediados de 2014, que en su momento derivó en la renuncia del propio Angelici, por entonces tesorero de la entidad.

"En su momento no me opuse a Riquelme, pero sí a la duración del contrato. Además, dije que los clubes argentinos no debiéramos realizar compromisos en dólares cuando todos los ingresos son en pesos", advirtió Angelici en una conferencia de prensa que brindó esta tarde.

Sin embargo, la relación entre ambos por el momento es una incógnita, habida cuenta que deben convivir dos años más en el seno del club y con Angelici en una posición más dominante. En los días previos, Riquelme había dicho que le daba "lo mismo" quien triunfara en las elecciones, más allá del esfuerzo que hizo Jorge Amor Ameal para lograr la renovación de su contrato.



Angelici aseguró hoy la continuidad de Julio Falcioni como director técnico del plantel futbolístico profesional al decir que "debe tener la posibilidad". "Sí señor, el sentido común indica que un técnico que salió campeón de la manera que lo hizo Julio, invicto y con una amplia ventaja, tiene que tener la posibilidad de seguir trabajando en el club y de dirigir la Copa Libertadores y el campeonato del año que viene", aseguró el empresario.

Angelici admitió que confiaba en derrotar a Jorge Amor Ameal en las elecciones celebradas ayer, aunque aclaró que "no esperaba tanta afluencia de público". "Es histórico, casi 24.500 socios cuando esperábamos un máximo de 16 mil personas. Entendemos que eso nos favoreció; fue una alegría para toda la familia boquense, sabíamos que íbamos a salir campeones. Es un día en mi vida que va a quedar marcado para siempre", agregó en declaraciones a radio 10.

El directivo, quien tuvo que salir a desmentir que sea hincha de Huracán porque aparecieron fotos por internet de su carnet del "Globo", también habló por Radio Cooperativa y subrayó que espera la vuelta de River a primera. "Me pone contento que Boca hasta a la hora de votar sea el más grande", puntualizó en declaraciones al programa "Los Más Grandes" de esa emisora.

Fuente: na