LT10 - Inaugura sucursal en Santa Fe

Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 22:41 hs

El Municipal de Rosario busca hacer pie en otras ciudades

El intendente de la poderosa ciudad del sur presidirá el acto. La sucursal está ubicada en San Martín 2836. Según Lifschitz, en los dos últimos años los depósitos crecieron de 300 millones a casi 1000 millones de pesos.

El intendente Miguel Lifschitz presidirá este martes 6 a las 12 la inauguración de la sucursal Santa Fe del Banco Municipal de Rosario emplazada en San Martín 2836 de la capital provincial, en lo que constituye un nuevo y trascendente paso en las políticas de crecimiento y expansión territorial del banco público rosarino en apoyo a la población y sectores productivos más allá de Rosario y la región. El acto contará con la presencia del presidente del BMR, Eduardo Ripari, autoridades de ambos municipios y representantes de sectores económicos e institucionales de las dos ciudades.

La inauguración forma parte del plan de expansión de sucursales anunciado el pasado 14 de noviembre por Lifschitz y Ripari, luego de que el Banco Central removiera un impedimento normativo que imposibilitaba avanzar en ese objetivo al BMR. Dicho plan previó en una primera etapa la conversión en sucursal de la oficina comercial que el Banco Municipal ya poseía en la ciudad de Santa Fe –la que se inaugura mañana–, otras tres en Rosario y la apertura de la sucursal San Lorenzo, concretada el pasado 29 de noviembre.

En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, intendente de Rosario, expresó que “este es un gran avance para nuestro banco. Luego de la privatización del banco provincia, el nuestro es el único público que quedó en toda la provincia. En los últimos cuatro años trabajamos en una reformulación integral del banco para darle más eficiencia operativa. El banco creció mucho en depósitos, en estos últimos tiempos”.

Además, Miguel Lifschitz agregó que “en los últimos dos años pasamos de 300 millones a casi 1000 millones de pesos, de depósitos. Por este motivo queremos consolidar este crecimiento con la presencia en otras ciudades de la provincia. La idea, en un futuro cercano, es que el banco deje de ser el Banco Municipal de Rosario y empiece a ser el banco municipal de las ciudades de la provincia de Santa Fe”.

Consultado sobre si el Banco Municipal de Rosario está sañado, el intendente de Rosario sostuvo que “el banco está en inmejorables condiciones. En algún momento tuvimos dificultades por su escala. Pero en estos años, hemos mejorado mucho y capitalizado el banco. La idea es ocupar un espacio en el mercado que no ocupa normalmente la banca privada. Queremos atender al empleado, al comerciante, al pequeño empresario, a las municipalidades, al profesional joven. Vamos a ofrecer créditos hipotecarios, a la inversión en tecnología. Hay una banco de opciones muy interesantes, propias de un banco público”.



Fuente: puntobiz.com