Se trata de Bautista Riera, quien junto a su padre Juan José viajó hace dos semanas a París, invitado por familiares que residen hace más de una década en Francia.
El accidente que le provocó una severa lesión medular y que en las últimas horas se complicó con una neumonía, ocurrió la semana pasada, cuando ascendió a uno de los juegos mecánicos de Disneyland París.
Ante el cuadro de gravedad, con pronóstico "reservado", su madre, Suyen Ferreyra, que viajó de urgencia a París, tras realizar trámites en la embajada de Francia y en la Cancillería, aseguró que su hijo "se recupera lentamente".
"Tiene una inflación en la médula, que inicialmente le inmovilizó los miembros superiores y se complicó con una neumonía, por lo que se mantiene con un respirador artificial", dijo la joven madre.
En diálogo con FM Panorama de Santiago del Estero, la mujer indicó que "el problema ocurrió en un juego que se denomina la habitación del terror, que es una especie de ascensor que baja bruscamente y allí se sintió mal, comenzó a perder movilidad en las manos y tuvo problemas respiratorios".
"Tengo fe que mi hijo va a salir adelante, la atención que recibe en la terapia intensiva del hospital de niños en Francis es buena y esperamos su pronta recuperación, aunque nos informaron que va a ser lenta", concluyó.
En tanto, los amigos de la familia que residen en la capital santiagueña, iniciaron una cadena de oración por Facebook para pedir por el pronto restablecimiento del niño accidentado en París.
Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 21:21 hs
Un niño santiagueño está grave tras sufrir lesiones en un juego en Disneyland de París
Fuente: Telam