Política - en campaña

Martes 21 de Marzo de 2023 - 11:23 hs

En su paso por Santa Fe, Urtubey apoyó a Perotti

El ex gobernador de Salta está de visita en la ciudad y dio su mirada del actual mandatario de la provincia y del armado político que busca de cara a las elecciones nacionales.

Actualizado: Martes 21 de Marzo de 2023 - 12:07 hs

Juan Manuel Urtubey, en su paso por Santa Fe, se reunió con el gobernador Omar Perotti a quien definió como alguien con cuya mirada coincide: "Tenemos una mirada común sobre lo que necesita Argentina, es una de esas personas que siempre hay que escuchar a la hora de discutir hacia donde tiene que ir la Argentina".

"Estoy hace un buen tiempo recorriendo la Argentina y hablando sobre distintas actividades que tenemos, que tienen que ser los motores de la recuperación nacional, y uno de esos motores es la economía del conocimiento. Acá, en la UNL, hay un trabajo muy interesante vinculado a eso" dijo en el inicio de su entrevista con De Diez.

Elisa Carrió es "funcional al peronismo"

En cuanto a lo estrictamente político,  explicó que buscan "construir una oferta electoral para muchísimos argentinos que creen que no pueden seguir apostando a este gobierno que está fracasando y no tienen que volver al anterior que le fue mal".

Para esto, sostuvo que quiere "un país que se parezca más a una fábrica que a una financiera; y este país se parece a una financiera". 

Sobre la participación de Perotti en su plan de gobierno, sostuvo que le "encantaría, pero lo veo a Omar muy focalizado en la provincia y trabajando en la provincia, está muy con la cabeza puesta acá. No me tocó nunca gobernar una provincia con 100% de inflación y 50% de pobreza".

 

Fuente: LT10