De acuerdo con el fiscal Garganta "el remisero será citado nuevamente hoy a declarar" para ampliar su testimonial en la causa y adelantó que con respecto a la rueda de reconocimiento que se preveía realizar mañana entre el remisero y Martínez, "se evaluará si se hace o no”.
Las dudas con respecto a la realización de este reconocimiento surgieron en las últimas horas a raíz de las declaraciones del remisero, quien dijo que al ver la foto de Martínez en los diarios confirmó que era el hombre que vio en la escena del crimen, lo que podría derivar en la nulidad de la diligencia, tal como lo indicó el abogado defensor, Julio Beley.
Sin embargo, sostuvo que mantendrá el pedido de esta instancia. Es por esta situación que el fiscal consultará con la defensa de Martínez si acepta ese trámite judicial.
En diálogo con Radio 10, Beley, en un intentó por desacreditar los dichos de Tagliaferro, dijo que “la única certeza que tiene el juez es que el último en ver a una de las víctimas con vida es el remisero”. Sobre lo dicho por Tagliaferro, el letrado afirmó que "su declaración fue más rica ante los medios que en la causa".
Según su propio relato, Tagliaferro fue quien llevó a Marisol Pereyra (35), una de las víctimas, hasta el departamento de la calle 28, entre 41 y 42, del barrio La Loma, de La Plata, donde vivían Bárbara Santos (29), su madre, Susana de Barttole (63) y su hija, Micaela Yamila Galle (11), todas ellas asesinadas.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 16:17 hs
Cuádruple crimen en La Plata: citan otra vez al remisero para que declare
El fiscal en la causa, Álvaro Garganta, convocó a Marcelo Tagliaferro para esta tarde. Le pedirá que amplíe su declaración, luego de que afirmara haber visto al sospechoso de la masacre en el lugar del crimen la trágica noche.