Política - Rosario violenta

Jueves 02 de Marzo de 2023 - 21:53 hs

Perotti cuestionó a Aníbal Fernández y reclamó más fuerzas federales en Santa Fe

Tras la reunión de la Junta de Seguridad Provincial, el gobernador repudió los dichos del ministro de Seguridad de la Nación por decir que “los narcos ganaron” tras el ataque al supermercado de Antonela Roccuzzo.

Actualizado: Jueves 02 de Marzo de 2023 - 21:57 hs

La primera reunión de la Junta Provincial de Seguridad se llevó a cabo este jueves, frente al recrudecimiento del crimen organizado en  Rosario cuyo último episodio tuvo lugar este jueves con el ataque al supermercado de Rocuzzo y un mensaje para Messi. 

El encuentro se realizó en el Salón Blanco de la sede de gobernación, en Rosario, y estuvo encabezado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni. También participaron autoridades de las fuerzas de seguridad y legisladores provinciales.

Tras el cónclave, Perotti indicó que por "unanimidad de todos los presentes", se rechazaron las expresiones de Aníbal Fernández, al declarar que "en Rosario ha ganado el narco". "Todos los integrantes de la Junta sienten que es una situación que podemos superar y que Rosario siempre estará en manos de rosarinos y rosarinas de buena fe, y no en manos de cualquiera de estas lacras que amenazan la tranquilidad y la convivencia", resaltó el mandatario provincial.

Alberto Fernández sobre Rosario: "Algo más habrá que hacer"

A su vez, el gobernador indicó que "desde cada una de las fuerzas políticas hay coincidencias para subir el piso de actuaciones, con el envío de proyectos para tratarse, desde la ley de emergencia hasta proyectos que mejoren las posibilidades de prevención en las instancias delictivas".

Perotti también destacó la necesidad de mayor presencia de las Fuerzas Federales en la provincia, no sólo de efectivos, sino también de logística, equipamiento y vehículos acorde a las expectativas que se tiene del movimiento de las fuerzas en el territorio.

 

 

Audio: Omar Perotti por mayor presencia de Fuerzas Federales en la Provincia

Fuente: LT10/RosarioPlus