Política - protesta

Jueves 02 de Marzo de 2023 - 10:30 hs

Trabajadores de la Salud se movilizaron frente al Ministerio

La medida es en el marco del rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno.

Actualizado: Jueves 02 de Marzo de 2023 - 14:00 hs

Desde las 10 de la mañana, trabajadores de la salud nucleados en AMRA y Siprus realizaron una concentración frente al Ministerio de Salud ubicado en la esquina de 1 de Mayo y Juan de Garay.

La misma fue en el marco de una medida de fuerza que realiza el sector ante el rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno provincial en las paritarias 2023.

Junta provincial de Seguridad: esperan que Brilloni sea "el ministro de la transición"

Cabe recordar que Siprus anunció un paro de 48 horas para los días 1 y 2 de marzo. Mientras que AMRA una medida de fuerza de 24 horas para este jueves 2 de marzo.

 

Néstor Rossi, referente de AMRA declaró que es en "respuesta a un rechazo absoluto a la propuesta por una falta de integración de lo que la misma debe tener. Un repudio ante la indiferencia a los profesionales de la salud".

"Queremos que la nueva propuesta sea grande, seria e interesante, sino esto va a ser caótico y con medidas de fuerza" detalló Rossi. Además, explicó que esa nueva oferta tiene que tener un primer tramo que este por encima del 25% y los otros mínimo un 8%, además de que sean más cortos y los aumentos sobre el mes en curso.

 

Fuente: LT10