Política - Diálogo

Miércoles 01 de Marzo de 2023 - 16:34 hs

Transporte: el Municipio abre el debate sobre el nuevo pliego a las vecinales

​Se realizó una primera reunión con referentes de la federación que nuclea a esas entidades, que se reactivó tras 12 años sin labor. Se harán encuentros bimestrales para discutir transporte público y otros temas de interés para los vecinos.

Actualizado: Miércoles 01 de Marzo de 2023 - 16:58 hs

Funcionarios municipales recibieron este miércoles a representantes de la Federación Santafesina de Entidades Vecinales, que volvió a su labor tras 12 años sin actividad.

En el encuentro se estableció un canal de diálogo y se decidió realizar reuniones distritales con todas las entidades de la ciudad, incluidas aquellas que no están dentro de la mencionada federación. Según confirmó el secretario general local al móvil de LT10, esas reuniones tendrán lugar cada 60 días.

Comenzó a funcionar el Sistema Público de Bicicletas

Pero además, en la ocasión los funcionarios adelantaron que se debatirá con las vecinales el nuevo pliego de licitación del transporte, que fue enviado por el Ejecutivo al Concejo meses atrás. “En la Planificación de la Municipalidad hay instancias de participación con vecinos y vecinas para terminar de discutir y poder trasladar la información de cómo se construyó este pliego”, manifestó Granato. La primera de esas instancias será dentro de 15 días.

Finalmente, el funcionario recordó que el pliego nació de “una encuesta de movilidad”, por lo cual tiene “mucha información que sirvió para tomar una serie de decisiones que quremos poner a consideración de la comunidad”.

Audio: Mariano Granato, secretario general del Municipio

Fuente: LT10