Política - inseguridad

Martes 28 de Febrero de 2023 - 19:39 hs

Por la violencia en Santa Fe, Aníbal Fernández fue citado en Diputados

A instancias del legislador radical, Juan Martín, el ministro de Seguridad deberá comparecer en la Cámara baja el 9 de marzo.

El diputado nacional por Santa Fe, Juan Martín, solicitó un apartamiento del reglamento para pedir la interpelación del ministro Aníbal Fernández, solicitud que forzó al Frente de Todos a comprometerse a acompañar la demanda y pedir que el funcionario nacional asista a la Cámara.

Tras ello, se fijó como fecha para esta citación el jueves 9 de marzo, en la comisión de Seguridad Interior, de la cuál Martín es vicepresidente. Así se comprometió en el recinto el presidente de la comisión de seguridad, Ramiro Gutiérrez y el presidente del bloque del Frente de Todos Germán Martínez.

El legislador santafesino había reclamado respuestas ante la reducción de partidas presupuestarias en el rubro seguridad. En ejecución de partidas, hoy la provincia se ubica en el lugar 14, pese a la delicada situación que se atraviesa.   

Bullrich insistió con las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico

“A la falta de resultados del gobierno provincial para enfrentar la seguridad en Santa Fe, se suma la alarmante disparidad en la distribución de recursos que expone con claridad que Nación le soltó la mano a la provincia y la dejó a merced del delito, el narcotráfico y las economías delictivas” denunció en la sesión de este martes.

“En nuestra provincia estamos en el peor de los mundos: a la falta de resultados del gobierno provincial del gobernador Omar Perotti, se le suma el destrato burdo del gobierno nacional. Hay que decirlo con todas las letras: estamos a la intemperie. Dejaron a Santa Fe en completo desamparo y en manos de las economías delictivas y el narcotráfico”. 

El Gobierno le pide a los docentes levantar el paro para hacer una nueva propuesta



“Y queda claro que no hay plan en materia de seguridad en éste gobierno. No es prioridad, no está en la agenda. Pero a ésta altura pedir un plan ya es demasiado. No lo tuvieron durante los más de tres años de gobierno y no lo van a tener ahora de salida. Pero lamentablemente los santafesinos no podemos esperar a que termine este gobierno. Porque como ya lo hemos dicho hasta el cansancio: Santa Fe duplica la tasa nacional en homicidios y hasta los triplica y casi cuadruplica en sus principales conglomerados, como Santa Fe y Rosario. Se nos va la vida en el camino”, lamentó el legislador.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Juan Martín

Fuente: LT10-Prensa JxC