Política - la previa de la Junta de Seguridad

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 17:37 hs

Seguridad: "Que Perotti deje la soberbia de lado y Brilloni pueda trabajar"

El diputado Juan Cruz Cándido remarcó que a poco de terminar su gestión el gobernador no definió un plan operativo.

Actualizado: Lunes 27 de Febrero de 2023 - 19:34 hs

Esta semana se concretará una nueva reunión de la Junta de Seguridad Provincial de Seguridad con un nuevo ministro en el área,  el reciente designado Claudio Brilloni.

En medio del recrudecimiento del delito y la violencia en Santa Fe, con la ciudad de Rosario como máximo exponente de la inseguridad  el gobierno convocó por tercera vez en lo que va de la gestión al cónclave conformado por el Ejecutivo, autoridades judiciales, legislativas y asociaciones de familiares  de víctimas.

"A esta convocatoria la veníamos reclamando hace casi un año. El gobierno tenía la obligación de hacer el llamado  mensualmente. Solo fue convocada en  tres oportunidades y en cada una de ellas había un ministro diferente ", dijo el diputado provincial Juan Cruz Cándido.

Este miércoles no arrancan las clases por el paro docente

El legislador indicó que es necesario trabajar en conjunto "aunque sea en el último tramo de este gobierno, para que al menos en estos meses pueda controlar la crisis en seguridad", y remarcó que la gestión Perotti nunca tuvo "un rumbo o un norte en esta materia",  que tuvo como consecuencia que el mes de febrero sea el más violento en la historia de la ciudad de Rosario.

En cuanto a las expectativas sobre el encuentro, Cándido insistió en que le van a reclamar al gobernador, "quien prometió paz y orden",  que habilite en extraordinarias proyectos de ley como el que atañe a los presos de alto perfil y que reglamente leyes que ya se sancionaron como la de víctimas o flagrancia.

"Queremos saber también cómo va a reconstruir el gobernador la relación con las fuerzas federales después de los cruces que hubo con Aníbal Fernández".

Cándido, también apuntó a la necesidad que "este cuarto ministro exponga un plan operativo para la provincia de Santa Fe, ya que  hasta el momento no lo tuvimos ni de Sain ni de Lagna  ni de Rimoldi".

Insólito: en Mariano Comas se roban televisores y calefones a pie

Perotti: el gran responsable

Así definió el diputado al gobernador, y argumentó: "Perotti no deja actuar a los ministros que designa, los designa para después no dejarlos llevar adelante sus definiciones".

En ese sentido, dijo que en el encuentro le pedirán que "esta vez, para que el problema de la Seguridad no sea mayor al que ya está dejando, haga el intento de ser menos soberbio y deje a los ministros gestionar".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Juan Cruz Cándido

Fuente: LT10