Política - ciclo 2023 demorado

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 11:25 hs

Este miércoles no arrancan las clases por el paro docente

La ministra de Educación, Adriana Cantero lamentó que los niños y niñas no comiencen las clases como estaba previsto, pero sostuvo que en un diálogo se necesitan dos partes.

Actualizado: Lunes 27 de Febrero de 2023 - 11:44 hs

Los gremios docentes anunciaron una medida de fuerza para este 1 y 2 de marzo, fecha en la que estaba estipulado el comienzo del ciclo lectivo 2023.

Las mismas son en consecuencia al rechazo de la oferta salarial realizada por el gobierno provincial.

De esta forma, como viene pasando hace muchos años, las clases en Santa Fe no comenzarán a término. En este contexto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo que lamentan "que los niños y niñas vean la frustración de haberse preparado para empezar las clases y no poder hacerlo".

"Hay que revisar el paro como primera respuesta a la oferta salarial"

"Pensamos que la propuesta integrada reunía muchos de los acuerdos trabajados en las paritarias técnicas y si la diferencia era la salarial, bien se podía haber planteado la continuación de la discusión sin afectar las clases y el derecho de los chicos de estar en las aulas, porque la paritaria está abierta porque las medidas de fuerza implican la ruptura del diálogo" destacó la ministra.

Por otro lado, manifestó que estaban trabajando desde el 1 de febrero y que "hubo un pedido de los gremios de esperar la paritaria nacional respecto a los salarios". 

"El diálogo paritario implica el diálogo de un par y todos tenemos que tener la voluntad (...) vamos a intentar todo para que los chicos tengan clases" declaró Cantero.

Fuente: LT10