Política - tras la reunión

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 10:32 hs

La Mesa de Enlace disconforme con las medidas del gobierno

Sostienen que hay que trabajar en forma conjunta con los políticos y buscar una solución de acá a 24 meses.

Actualizado: Lunes 27 de Febrero de 2023 - 12:03 hs

El pasado viernes hubo una reunión de la Mesa de Enlace Agropecuaria provincial donde se expuso la dificil situación que atraviesa el sector. 

De la misma participaron el gobernador, Omar Perotti, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, entre otros dirigentes y funcionarios.

Sara Gardiol, presidente de Carsfe sostuvo que lo que necesitaban "conversar para ver cuál había sido su actitud, que se había hecho durante este tiempo que reclamamos por la sequía, qué proyectos tienen, tanto el gobierno provincial como el nacional. Solo expusieron las ayudas y trabajos que hicieron hasta ahora. No voy a criticar esto porque ya lo hicimos, creemos que se necesitan más fondos".

La sequía y la ola de calor impactan en el precio de frutas y verduras

Por otro lado, destacó que aprovecharon "la situación para hacer nuevos reclamos por anuncios del ministro Massa que al día de la fecha no se encuentran operativos".

"Como Carsfe vamos a acompañar la movilización gestada por la Federación Agraria Argentina y como integrantes de la mesa de enlace provincial, por los reclamos que son de orden nacional que todos conocemos. Además de las retenciones, mercados intervenidos, deformaciones de precio y la presion impositiva con terrible incidencia de la inflación en los costos diario de la producción y la canasta familiar" agregó la representante.

"Hoy la sequía está presente con todas sus problemáticas, el problema es futuro, estamos preguntando qué van a hacer en el futuro, en los próximos 24 meses. En eso hay que pensar" concluyó Gardiol.

Asimismo, en un comunicado, la Sociedad Rural de Santa Fe consideró “una falta de respeto” lo expresado y exigen mayor compromiso de las esferas municipales, provinciales y nacionales.

La Federación Agraria Argentina (FAA) convocó para el próximo martes 28 de febrero a una asamblea abierta en el acceso a la ciudad santafesina de Villa Constitución para exponer “la situación desesperante” que atraviesa el sector, y la incapacidad de poder dialogar de manera fructífera con el Gobierno.

La asamblea será el último día de febrero, desde las 8 en el cruce de la ruta 90 y autopista Rosario- Buenos Aires, en Villa Constitución.

Audio: Sara Gardiol, presidenta de Carsfe

Fuente: LT10