Política - segunda ronda

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 14:01 hs

Nueva convocatoria a paritarias a docentes, estatales y salud

Serán el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de febrero. El ministro Pusineri indicó que la tarea del gobierno provincial es "incentivar y revindicar el espacio del diálogo colectivo".

Actualizado: Viernes 17 de Febrero de 2023 - 16:54 hs

Desde Amsafe, informaron que el gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria.

La misma será el próximo miércoles 22 de febrero en horas del mediodía.

El gremio destacó que "las y los trabajadores de la educación sostenemos que resulta imprescindible que el gobierno presente una propuesta integral que incluya una recomposición salarial para activos y jubilados, como así también el mejoramiento de las condiciones laborales".

Advierten que los aumentos de la EPE podrían ser superiores al 39%

En tanto, también se supo que los representantes de los gremios estatales, UPCN y ATE, fueron convocados para el jueves 23 de febrero a las 11hs.

Además, el viernes 24, a las 9hs, será el turno de los profesionales de la salud.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri ratificó "la puesta del gobierno provincial a incentivar y reivindicar el espacio del diálogo colectivo como la mejor manera de dar tratamiento a los derechos de los trabajadores en lo que tiene que ver a la cuestión salarial y a las condiciones de trabajo".

Además, el ministro expresó que estos encuentros "son propicios para evaluar, proponer y trabajar sobre lo que hace a la administración del Estado".

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012