LT10

Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 20:58 hs

Copa Davis: Argentina entrena duro en Sevilla

 Los ensayos dispuestos por el capitán, Modesto "Tito" Vázquez, reforzaron la especulación sobre la estrategia de conservar a Naldandian en el primer día de competencia para no desgastarlo ante el primer singlista rival, Rafael Nadal, un día antes del dobles, punto clave para la serie.

Mónaco, número 26 del ranking mundial, ensayó sets completos ante el jugador "sparring" y se perfila como el encargado de enfrentar al mallorquín, también zurdo, en la jornada de apertura.

"Estoy a disposición del capitán y me hago la cabeza de que voy a jugar por si él lo decide así. Llego con una gran cantidad de partidos encima y mucha confianza", comentó "Pico" al cabo de la práctica en el estadio "La Cartuja".

Mónaco, finalista de Valencia y cuartofinalista del Masters de París en el pasado mes, recordó que su juego "viene muy bien en el último tiempo" a partir de la preparación a cargo de Mariano Zabaleta y José `Pepo` Clavet.

"La cancha es espectacular, tiene todo para ser un escenario increíble e imagino un gran marco para la final. La superficie la noté un poco rápida porque tiene base de cemento y el polvo es finito", dijo sobre las condiciones para su eventual debut en el primer día de juego.

Al momento de analizar la actualidad de Nadal, el tandilense (27 años) negó que la eliminación temprana del Masters de Londres (canchas duras) lo afecte en su rendimiento.

"Esto es otra cosa, se trata de una final, al término del año, en polvo de ladrillo que es su superficie favorita", diferenció Mónaco.

Y luego explicó que el número dos del mundo "no venía jugado hace un tiempo", por lo que "se hace díficil hacerlo cuando hay un rival como (Roger) Federer enfrente".

Además, Juan Martín Del Potro, primer singlista argentino, se entrenó ante Juan Ignacio Chela en otra de las canchas de "La Cartuja", un estadio olímpico adaptado para 22 mil personas de cara a la final de la Copa Davis.

Nalbandian (64), en cambio, focalizó su tarea en dobles junto a Schwank (143) en otro indicio del planteo que Vázquez emplearía para la conquista del primer título de Davis.

El cordobés estuvo de muy buen humor durante el entrenamiento y a su término, ya en la noche sevillana con una temperatura de 10 grados, le regaló una pelota a un policía que custodiaba el lugar.

Vázquez confirmará recién un día antes los dos singlistas que iniciará la serie ante España, prevista del viernes al domingo próximo.

Argentina jugará su cuarta final de Copa Davis en busca del primer título, tras las perdidas en 1981, 2006 y 2008. España fue cuatro veces campeón (2000, 2004, 2008 y 2009), una de ellas en Mar del Plata (2008).