Educación - Educación primaria

Sábado 11 de Febrero de 2023 - 11:25 hs

Apuntan a que las todas las escuelas cumplan 25 horas semanales

El ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe aspira a que todas las primarias de la provincia dicten un mínimo de 25 horas semanales de clases. Los detalles.

Falta poco para el inicio del ciclo lectivo 2023 y en el marco de la negociación paritaria y a la espera de un inicio normál de clases, la ministra de Educación Adriana Cantero, confirmó que todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe cumplirán con 25 horas semanales de clases.

En tal sentido, la ministraconfirmó esta semana en diálogo con LT10 que el nivel primario tendrá una jornada extendida: "el plan 25 este año va a ser universal, todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe tendrán 25 de horas de clases semanales, es decir más tiempo en la escuela para aprender más y fortalecer los aprendizajes funadamentales".

Con los docentes y estatales se abrieron las paritarias en Santa Fe

Además explicó que "esto tiene orientaciones en espacios curriculares especificos como un taller de lectura semanal y un taller de escritura, ambos obligatorios". Por otra parte añadió "habrá un taller de resolución de problemas y otro de introducción a las nuevas experiencias cientificas y tecnológicas". Cantero sostuvo que esta iniciativa "está fortalecido por el plan libros para aprender, donde todos los niños y niñas de escuelas primarias recibirán un libro de matemáticas, uno de lengua y tres de literatura para fortalecer el aprendizaje cotidiano y los mismos textos recibirán los docentes".

La resolución 426 para la jornada extendida se aprobó en junio de 2022 durante la asamblea del Consejo Federal de Educación realizada en Rosario. En octubre el Plan 25 —tal como lo denomina la provincia— comenzó a implementarse en las escuelas rurales y un mes después se sumaron 143 primarias de las ciudades y centros urbanos.

 

 

Audio: Escucha la entrevista con Adriana Cantero

Fuente: LT10/La Capital