Política - en casa de gobierno

Miércoles 08 de Febrero de 2023 - 17:25 hs

En medio de la interna del FdT, Perotti recibe a De Pedro en Santa Fe

El ministro del Interior y el gobernador firmarán ese miércoles en la capital provincial el convenio de adhesión al Programa Federal de Infraestructura Regional.

En medio de la interna política del Frente de Todos, el gobernador Omar Perotti y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, uno de los integrantes del Gabinete nacional distanciado del presidente Alberto Fernández, firmarán el convenio de Asistencia Financiera y Adhesión al Programa Federal de Infraestructura Regional, para la ejecución de la readecuación de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas zona este de la ciudad de San Javier.

La visita del funcionario a suelo santafesino se da a horas de que el presidente Alberto Fernández convocara a una mesa nacional del Frente de Todos para el jueves 16 de febrero, en busca de unidad en el oficialismo de cara a las elecciones de este año. 

Massa le planteó a Fernández que defina "pronto" si será candidato

Con la firma del acuerdo del Programa Federal de Infraestructura Regional, el gobierno provincial accede a un préstamo por $6.212.500.000 para la ejecución de los trabajos. El programa nacional es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El acuerdo establece un plazo de financiamiento de 120 meses, con un plazo de gracia de 24 meses, y un plazo de amortización de 96 meses.

Además, determina que los pagos de capital se realizarán en un mínimo de 96 cuotas, a partir del vencimiento del plazo de gracia. En tanto que los intereses compensatorios se pagarán en forma mensual, a partir del mes posterior al primer desembolso, durante el período total del financiamiento.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe