Fútbol - Encendido

Domingo 05 de Febrero de 2023 - 17:29 hs

Otro gol de Icardi en triunfo de Galatasaray en Turquía

El rosarino anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo de su equipo frente a Trabzonspor por 2-1, por la fecha 23 del certamen turco, que lidera en soledad.

El atacante argentino Mauro Icardi convirtió hoy un nuevo gol para Galatasaray, que se impuso por 2-1 a Trabzonspor, para consolidarse como puntero de la Superliga de fútbol de Turquía, al disputarse la 23ra. fecha.

El delantero rosarino, de 29 años, sentenció el pleito, a los 8 minutos de la segunda etapa, mediante la ejecución de un tiro penal.

De esta manera, el exjugador de Inter de Italia y París Saint Germain francés, entre otros clubes, acumula 9 conquistas en el certamen, al cabo de 12 partidos, según consideró el sitio 'Soccerway'.

Icardi llegó a la entidad de Estambul en octubre pasado y convirtió su primer tanto en el fútbol turco en un 2-2 con Alanyaspor.

Galatasaray, que sumó hoy su duodécimo triunfo en hilera, acumula 51 unidades en la clasificación. El belga Dries Mertens (ex Nápoli de Italia) había establecido la paridad parcial, a los 18m. del primer tiempo.

El uruguayo Maximiliano Gómez, a los 20 segundos de juego, anotó para Trabzonspor, tras un error compartido de sus compatriotas Fernando Muslera y Lucas Torreira, titulares y reemplazados por sendas lesiones en el Galatasaray.

Otros resultados: Istanbulspor 2-Alanyaspor 1; Hatayspor 1-Kasimpasa 0.

Principales posiciones: Galatasaray 54 puntos; Fenerbahce 45; Basaksehir 40; Besiktas 39; Demirspor y Trabzonspor 38.

Fuente: Télam