Fútbol - Córdoba

Domingo 05 de Febrero de 2023 - 13:28 hs

La millonaria cifra que recaudó Belgrano con los hinchas de River

El Pirata juntó muchísimo dinero gracias al exorbitante valor de las entradas populares para los fanáticos visitantes.

De toda la vida, el Millonario fue River. Ahora, millonario es Belgrano. Es que el Pirata, que venció a los de Núñez este sábado por 2 a 1 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, además ganó gracias a los hinchas visitantes con una impresionante recaudación. A partir del precio exorbitante de las entradas, que costaban casi 15 mil pesos cada una, el club cordobés consiguió más de cien millones de pesos.

Primero, la medida generó polémica e indignación: los tickets para hinchas visitantes en Belgrano River iban a costar 13.500 pesos cada uno, más un costo por servicio que elevaba el valor a 14.850. El presidente del club de Núñez, Jorge Brito, se molestó y aseguró que el valor regulado por la AFA "es entre 2.800 y 3500 y Belgrano no lo respetó".

A pesar de las protestas que se realizaron a través de las redes sociales y en la sede de la AFA, la popular con capacidad para 10 mil hinchas estuvo cerca de completar su capacidad, con alrededor de 9 mil populares vendidas. Esto le significó a Belgrano un ingreso por recaudación cercano a los 120 millones de pesos, únicamente con hinchas de River.

Del otro lado, igualmente, también hubo convocatoria: los hinchas cordobeses coparon las tribunas del Kempes y lucieron un estadio a pleno, con festejos con fuegos artificiales y un ambiente espectacular repleto de banderas celestes. 

"Nosotros estamos tratando de hacer un plus porque el club no se maneja solo y necesita dinero. Pasamos de un presupuesto en la B Nacional de 800 millones de pesos al año, a tres mil millones de pesos este año y hay que aguantarlo", había explicado Luis Artime, exfutbolista y actual presidente del Pirata. 

En la cancha, Belgrano también ganó: fue 2 a 1 para el equipo de Guillermo Farré con un doblete de su delantero Pablo Vegetti, en tanto que para los dirigidos por Martín Demichelis descontó Nacho Fernández. 

Fuente: diez en deportes