Política - CANDIDATURA

Viernes 03 de Febrero de 2023 - 07:31 hs

Se realizó la primera reunión organizativa de los XIII Juegos Suramericanos

De la misma participaron los intendentes de Santa Fe, Rosario y Rafaela, el gobernador de la provincia y el presidente del Comité Olímpico Argentino. El objetivo fue avanzar sobre la propuesta que Santa Fe llevará a la asamblea general de Odesur, el mes próximo.

Actualizado: Viernes 03 de Febrero de 2023 - 07:32 hs

El intendente Emilio Jatón participó de una reunión encabezada por el gobernador de la provincia, Omar Perotti; y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia. En la oportunidad, se dialogó sobre la propuesta que Santa Fe presentará ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para ser sede de los Juegos Suramericanos en 2026.

Se trata de la postulación formal de Santa Fe para ser anfitriona de la edición número 13 del certamen, a disputarse dentro de tres años. La misma deberá oficializarse en marzo próximo, cuando se concrete la asamblea en la ciudad de Buenos Aires.

El 13 de febrero comienzan a funcionar los radares de Av. Circunvalación

Es por eso que, luego de este primer encuentro organizativo de las autoridades, se reunirán los referentes de las distintas áreas de deportes de la provincia y las tres ciudades. La intención es elaborar la mejor propuesta para conseguir que Santa Fe sea la sede de la competencia.

En la oportunidad, Jatón recordó que desde hace meses “se lleva adelante un trabajo conjunto para ser sede de los juegos de Odesur”, lo que calificó como “un desafío” pero también “una oportunidad para mostrar a las tres ciudades y a la provincia unidas por un objetivo claro que es el deporte”.

Bandera roja: operativo para evitar mordeduras de palometas

Además, el intendente se mostró expectante por el resultado de esta compulsa en la que Santa Fe puede resultar vencedora. No obstante, aseguró que la organización de los juegos implicará un trabajo arduo pero subrayó que “Santa Fe está preparada para hacerlo”.

“Nuestra ciudad es cuna de muchos deportistas de relevancia internacional. Santa Fe respira deporte y está a la altura de este desafío que se nos plantea. Además, es una nueva oportunidad para poner a la capital de la provincia en la vidriera internacional”, insistió.

Vale recordar que en septiembre pasado, Santa Fe se propuso como organizadora del evento que congrega a cerca de 7000 atletas de 15 países americanos para competir en 50 disciplinas. De este modo podría convertirse en la sede de la décimo tercera edición, luego de la celebrada en 2022 en Asunción del Paraguay.

Fuente: LT10