Fútbol - futbol

Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 19:14 hs

El PSG venció a Montpellier con gol de Messi y una mala noche de Mbappé

En un partido en el que el francés falló dos penales y salió lesionado, la Pulga dibujó un lindo tanto en el 3-1 de los parisinos.

Actualizado: Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 19:15 hs

El Paris Saint-Germain necesitaba volver a la victoria tras un mal empate ante el Stade de Reims. De visitante en Montpellier, la noche no comenzó bien, ya que Kylian Mbappé falló un penal y, al repetirse por adelantamiento del arquero, volvió a errar. Como si fuera poco, el 7 se retiró lesionado. Sin embargo, Lionel Messi, Fabián Ruiz y el chico Zaire-Emery fueron los autores de los goles de la victoria.

Luego de la salida de Mbappé, la Pulga marcó un gol en el que se la picó sutilmente al arquero. Sin embargo, el astro argentino estaba en off-side y el VAR anuló el tanto. Misma suerte corrió el bombazo que clavó Achraf Hakimi, invalidado por un fuera de juego de Hugo Ekitike.

Minutos más tarde, el PSG por fin pudo romper el cero. Fabián Ruiz, que llegó en el mercado de pases estival desde el Napoli, marcó su primer tanto con la camiseta roja y azul para el 1-0. Luego, le daría una gran asistencia a Messi para que este defina como sólo él sabe hacer.

Sobre el final, el Montpellier descontó y los fantasmas de un posible empate reaparecieron para los de Christopher Galtier. No obstante, el joven Zaire-Emery convirtió un lindo tanto para sellar la victoria y los tres puntos.

Con este resultado y la derrota del Lens, el PSG sacó cinco puntos de ventaja en la Ligue 1. Su nuevo escolta es el Olympique de Marsella, clásico rival con el que se verá las caras dos veces en febrero: el 8 será por los octavos de final de la Copa de Francia, mientras que el 26 será por el torneo local.

Fuente: diez en deportes