Interés General - violencia sin límite

Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 16:24 hs

Rosario cerró enero con 24 homicidios

Los datos surgen de las investigaciones en curso en el Ministerio Público de la Acusación. Seis de los fallecidos murieron durante asaltos.

Actualizado: Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 16:32 hs

El departamento Rosario cerró el primer mes del año con 24 homicidios dolosos, un promedio elevado, cercano a un crimen por día. De acuerdo a investigaciones en curso llevadas adelante por el Ministerio Público de la Acusación, tres de las víctimas habrían sido asesinadas en ocasión de robo, y otras tres personas habrían muerto al intentar cometer asaltos. 

Después del año más violento que se recuerde en materia de registros criminales en Rosario, la saga de violencia persiste con distintas disputas entre bandas y también con robos cargados de agresividad. Si bien enero terminó con 24 crímenes, en el mismo mes, pero de 2022, hubo 28, una leve diferencia a la baja. 

Privados de seguridad

Los muertos, en su mayoría, son personas jóvenes entre los 20 y 40 años, de barrios populares y periféricos. El arma más empleada es un clásico desde 2010: pistola calibre 9 mm. En contadas ocasiones aparece un arma blanca o golpes en contraste con las de fuego. En el departamento Rosario se mata a los tiros, consigna un mapa del delito elaborado por Rosario 3.

Son cinco los argentinos fallecidos tras volcar un micro en una ruta

Fuente: LT10-Agencias