Interés General - se va la niña

Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 16:13 hs

Lluvias: se espera una recuperación en febrero

Especialistas anticipan que comenzaría a repuntar la frecuencia de las lluvias y habría una recuperación hídrica.

Actualizado: Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 16:19 hs

Hacia fines de enero se dieron algunas lluvias en medio de una extensa temprada de sequía. Sin embargo,  no fueron generalizadas y muchas zonas del país quedaron al margen de esta situación. Otras regiones en las que llovió todavía siguen padeciendo la sequía por el escaso nivel de humedad en el que se encontraban.

¿Qué se espera en febrero?

La tendencia en el mediano plazo es más optimista. Especialistas consideran que es una buena noticia que comience a revertirse la situación. Cabe destacar que esto será un proceso largo y paulatino.

La pérdida de la intensidad del fenómeno La Niña durante febrero y la transición a condiciones neutrales, sería una bisagra desde el punto de vista hídrico para gran parte de Argentina, aunque la variabilidad seguirá siendo uno de los factores más importantes.

Paritarias: el Gobierno le puso fecha a las reuniones

La tendencia para el mes de febrero es mucho más alentadora. En el mapa de anomalías de lluvia, se puede apreciar que la mayor parte del país comienza a mostrarse con niveles de lluvias más cercanos a los parámetros normales para el mes de febrero.

Si bien muchas zonas todavía quedarán con precipitaciones por debajo de lo normal (tomando como normal el promedio de lluvias de los últimos 30 años), rescatan que  la frecuencia de las precipitaciones será de gran ayuda.

Fuente: LT10-Agencias