Fútbol - hasta 2030

Martes 31 de Enero de 2023 - 19:11 hs

Chelsea compró a Enzo Fernández en €120M, récord para un argentino

Luego de muchos rumores y versiones diferentes, el campeón del mundo con la Selección argentina se convirtió en nuevo refuerzo de los Blues.

Actualizado: Martes 31 de Enero de 2023 - 19:12 hs

Tras un largo mes de negociaciones, Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea. A una hora del cierre de mercado de pases, el reconocido periodista Fabrizio Romano escribió su famosa frase para anunciar el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés: "Enzo Fernández al Chelsea... HERE WE GO! (Aquí vamos, en inglés) Benfica y Chelsea acaban de llegar a un acuerdo", escribió.

Además, el italiano agregó: "Importante: los clubes están corriendo para tener los documentos firmados antes del cierre de la ventana. Finalmente está acordado". 

En cuanto a los detalles económicos, el Chelsea tuvo que romper un récord histórico para hacerse con el ex River: los Blues desembolsaron 120 millones de euros, cifra récord para un club inglés y para un futbolista argentino en toda la historia. 

Según informó Nicoló Schiara, otro periodista italiano, los términos contractuales también son impresionantes. Enzo Fernández firmó hasta ¡2030!, a cambio de 10 millones de euros por temporada.

Fuente: diez en deportes