Fútbol - Operativo en marcha

Martes 31 de Enero de 2023 - 11:34 hs

¿Cuáles son las chances de que Kun Agüero vuelva a Independiente?

El Kun expresó días atrás su deseo de jugar en el Rojo aunque sea un partido de despedida y en los hinchas se encendió la ilusión de que vuelva al fútbol profesional.

Los hinchas de Independiente se ilusionaron en las últimas horas con un posible regreso de Sergio Agüero, quien durante la Noche Amarilla, partido que organiza Barcelona de Guayaquil, manifestó su deseo de volver al club que lo vio nacer. Sin embargo, en este momento las chances de que juegue de manera profesional son nulas debido a su condición de salud.

Qué chances hay de que Aguero vuelva a Independiente

"Tengo que ponerme bien físicamente, si aguanto seis meses. Vamos a esperar, hay varios clubes que me quieren", afirmó el Kun en una entrevista BSC TV y luego, al ser consultado por Jero Freixas, José Chatruc y la youtuber uruguaya Alaska, expresó: "Si estoy bien jugaría en el Rojo, claramente. Al menos haría un partido de despedida".

Tras esas declaraciones se generó mucho revuelo e ilusión entre los simpatizantes del conjunto de Avellaneda que sueñan con ver de nuevo al ídolo dentro de una cancha. No obstante, lo cierto es que tras ser diagnosticado con una arritmia cardiaca que lo obligó a dejar el fútbol en 2021, el delantero no puede competir a nivel profesional.

Por esa razón, las posibilidades de un regreso del exatacante y ahora streamer de 34 años al Rojo son prácticamente nulas, al menos como parte del plantel. Pese a eso, es un hecho que la dirigencia que encabeza Fabián Doman le abrió las puertas para que se acercara desde el rol que él desee.

"Escuché todo lo que dijo el Kun y lo que puedo decir es que nosotros con Independiente estamos a disposición para lo que él necesite. Partido homenaje o lo que sea", afirmó el primer mandatario en declaraciones a diario Olé.

Desde la dirigencia de Independiente tienen la intención de reunirse con Agüero para comunicarle el deseo de que esté cerca de la institución. En principio, el encargado de dialogar con él será el vicepresidente segundo Juan Marconi, aunque no hay que descartar que luego el propio Doman se sume a las charlas.

Ir a la cancha a ver un partido o asistir a un entrenamiento de Primera o Inferiores son algunas de las actividades que podría realizar el Kun, además del partido de despedida que confirmó que desea tener y en Independiente se mostraron abiertos a esa chance.

Fuente: TyC Sports