El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, subrayó que el Previaje 4 se lanzará en marzo para la temporada baja de mayo y junio. Desde el organismo, adelantaron que el beneficio "al igual que las ediciones anteriores, ofrecerá devoluciones del 50% para sus beneficiarios”.
Una de las claves de este PreViaje 4 es que impulsará al turismo en los meses de menos movimiento turístico en el otoño, por lo que es importante elegir destinos y actividades de antemano.
Otra clave: estar atentos y atentas al anuncio cuando la página de prestadores registrados en PreViaje 4 esté habilitada y así contratar los servicios y cargar las facturas de las contrataciones, considerando la devolución del 50 por ciento en los viajeros argentinos y de un 70 por ciento para jubilados (PAMI). Esto sucederá después que se haga el anuncio en marzo.
El programa tiene alcance nacional. De esta manera, todos los destinos del país estarán disponibles. En la última edición los más elegidos fueron: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn y Villa Carlos Paz.
Feriados
Entre los meses de mayo y junio hay un calendario de tres feriados:
1 de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 26 mayo (feriado con fines turísticos); 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); 19 de junio (Feriado con fines turísticos) y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
“El programa del Pre Viaje tiene una virtuosidad que no tiene ningún otro programa nacional, recupera 83 pesos de 100 que invierte y formaliza al sector”, celebró en respuesta a “economistas ortodoxos” que califican al programa como un subsidio a la clase media.
“El Pre Viaje 3 funcionó como control de precios, los empresarios cumplieron con el acuerdo”, señaló el ministro sobre el desempeño del sector privado durante la vigencia del programa.
