Interés General - Turismo

Sábado 28 de Enero de 2023 - 11:00 hs

Previaje 4: confirman los meses para viajar con reintegros de hasta 50%

La nueva edición será lanzada en marzo y será para la temporada baja. El programa podría incluir también un acuerdo de precios, como en la edición anterior.

Actualizado: Sábado 28 de Enero de 2023 - 11:03 hs

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que durante marzo se va a lanzar una nueva edición del programa Previaje de compras en turismo para viajes que se realicen entre mayo y junio, en la temporada baja. El programa podría incluir también un acuerdo de precios, como en la edición anterior.

“Vamos a sacar un Previaje nuevo para la temporada baja, como el anterior. Era importante readecuar la herramienta que fue exitosa y que tuvo un gran consenso político y entre la gente, la usaron más de 6 millones de personas. Pero era importante readecuar la herramienta; no tenía un sentido un Previaje masivo para todo el año”, explicó el ministro en declaraciones a la Radio Futurock.

Qué servicios aumentan a partir de febrero

Objetivo temporada baja

“Tenía sentido lanzarlo para temporada baja para seguir estimulando el turismo interno, que termina siendo una de las actividades que más empleo generó. Apuntalamos esta industria como una de las estratégicas para crecer; tenemos que tener una sector privado que tenga capacidad de invertir de generar empleo”, agregó Lammens.

Hasta 50% de crédito

El ministro destacó que la nueva edición del programa, que otorga créditos para gastar en el sector turismo por el 50% de la compras realizadas, le da un marco de previsibilidad a los empresarios. “Hace que se salga de la lógica del empleo de temporada que tiene el turismo, estamos logrando que la demanda de empleo sea estable todo el año”, señaló.

Lammens adelantó que el mes de enero va a cerrar con la llegada de 700.000 turistas extranjero, con un impacto de arriba de USD 600 millones para las reservas argentinas. “La Argentina en turismo receptivo se va a estar recuperando en forma absoluta en 2023″, dijo.

Fuente: LT10/INFOBAE