Fútbol - España

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 11:18 hs

El mensaje sorpresivo de Simeone antes de enfrentar a Real Madrid

En la previa del clásico de mañana a las 17 por los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, el "Cholo" Simeone elogió al experimentado entrenador italiano, con quien tiene un parejo historial.

Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, admitió hoy que le "gustaría" reunirse con el italiano Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid, para "aprender" ya que lo considera alguien "inteligente y muy capaz".

En la previa del clásico de mañana a las 17 por los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, el "Cholo" Simeone elogió al experimentado entrenador italiano, con quien tiene un parejo historial.

"La relación que tenemos es de entrenadores, aunque me gustaría juntarme con él y aprender porque me parece buena persona, inteligente y muy capaz", expresó Simeone en conferencia de prensa.

El "Cholo" y Ancelotti se enfrentaron en 18 oportunidades con siete triunfos para cada uno y cuatro empates, siempre en clásicos madrileños.

El derbi de mañana definirá la clasificación a la semifinal de la Copa del Rey pero Simeone consideró que los dos equipos están "en la misma situación".

"Es una eliminatoria, estamos los dos en la misma situación, uno quedará eliminado y ese será el que la pase peor", subrayó el DT argentino.

Luego de un inicio de año complicado con una derrota ante Barcelona, de local, y un empate ante Almería, como visitante, el "Colchonero" hilvanó dos triunfos en fila sin recibir goles frente a Levante (2-0) y Valladolid (3-0).

"Al equipo lo veo mejor desde el Mundial, con muchas más posibilidades ofensivas para generar peligro. El grupo está entusiasmado y comprometido para un partido importante y un rival fuerte, que tiene un entrenador que admiro y con todo lo que representa el Real Madrid en su campo", remarcó.

Según informó la prensa madrileña, el "Cholo" podría incluir desde el inicio a los tres argentinos campeones del Mundo: Nahuel Molina, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, quien ingresaría por el lesionado Marcos Llorente.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

El centrodelantero que milita en el Torino expresó su deseo de vestir la camiseta del Millonario de cara al segundo semestre, incluso tuvo comunicación con Chacho Coudet. Desde el entorno del jugador confirman sus ganas de regresar, aunque no hubo contactos entre clubes.

Nuevo punto de contacto entre Gio Simeone y River

En el estadio Pedro Bidegain, Riestra recibirá a Gremio este martes a las 19, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2026. Ambos equipos tienen 4 unidades y el que gane se asegurará la cima, al menos hasta que juegue Montevideo City Torque

Riestra recibe a Gremio en en el Bidegain