Fútbol - futbol

Martes 24 de Enero de 2023 - 19:18 hs

La sentencia de Mostaza Merlo sobre las expectativas de Racing en 2023

El ídolo de la Academia destacó el trabajo de Gago y elogió a varios de sus jugadores, pero avisó que la hinchada quiere ir por la Copa Libertadores.

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2023 - 19:24 hs

El mundo Racing está muy ilusionado de cara a esta nueva temporada. La Academia cerró el 2022 con un título ante Boca y abrió el 2023 de la misma manera, por lo que está envalentonado de cara a un año de cuatro competencias en las que buscará ser animador. No obstante, Mostaza Merlo fue bastante claro al expresar el deseo de la hinchada.

MERLO HABLÓ SOBRE EL PRINCIPAL OBJETIVO DE RACING PARA EL 2023.

En charla con el programa Cómo te va, el ídolo racinguista se mostró muy feliz por la consagración del equipo de Fernando Gago en la Supercopa Internacional: "Racing terminó bien el año y lo empezó bien, lo vi bien contra Boca", aseguró.

"Lo veo muy bien a Gago, con un equipo e idea formada", elogió Mostaza, entrenador que quebró una racha de 35 años sin salir campeón para Racing en 2001. Más allá de las conquistas locales, Merlo aseguró que los hinchas académicos quieren más: "Es un año importante, la gente de Racing quiere algo internacional", sentenció. 

ÍDOLO PARA SIEMPRE: MOSTAZA, LLEVADO EN ANDAS EN LOS FESTEJOS DEL APERTURA 2001.

Por otra parte, el ex DT de River, entre otros, les tiró flores a dos piezas fundamentales de la victoria de Racing ante Boca en Emiratos Árabes Unidos: "Lo vi muy bien a Maxi Moralez. Moreno es un buen jugador, tiene buen despliegue y hace bien los relevos", destacó Merlo, que tuvo tres pasos por el Cilindro de Avellaneda.

Finalmente, Mostaza se refirió a Paolo Guerrero, último refuerzo en llegar a Racing: "Si está bien, es un valor importante", cerró. De hecho, tanto el DT como el peruano pusieron a la Copa Libertadores como objetivo principal para la Academia en este 2023 que arrancó con el pie derecho.

Fuente: diez en deportes