En los últimos días se conoció la noticia de que Dani Alves fue detenido por presunta agresión sexual en Cataluña. El brasilero, que es el futbolistas con más títulos de la historia, declaró voluntariamente después de ser acusado. En ese contexto, el entrenador del Barcelona y excompañero del brasileño, Xavi Hernández, se refirió a la situación en conferencia de prensa y declaró estar "sorprendido".
"Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado. Estoy en estado de shock. La justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido", fueron las palabras del español en su diálogo con la prensa durante la jornada del sábado.
Los dichos del director técnico de Barcelona no fueron tomados de la mejor manera. Este domingo, luego del triunfo de su equipo ante Getafe en una nueva fecha de La Liga de España, el entrenador volvió a referirse a la situación y ofreció sus disculpas luego de las críticas que recibió.
"Se malinterpretó lo que dije de Alves, quizás no estuve contundente. Obvié a la víctima, hay que condenar todos estos actos, lo haga Dani o cualquier otro. Pido disculpas, no estuve afortunado", manifestó Xavi Hernández minutos posteriores al triunfo que mantuvo a su equipo en lo más alto de la tabla.
Para finalizar, siguiendo la misma línea, el director técnico del Culé sentenció: "Es un tema muy escabroso, pero obvié hablar de las víctimas. Hay que condenar todo este tipo de actos, tanto en violencia de género como en violaciones".