El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y los tantos de la "Vecchia Signora" fueron señalados por italiano Moise Kean, a los 8 minutos del primer tiempo, y Federico Chiesa, a los 33 del segundo período; mientras que su connacional Mattia Valoti había igualado transitoriamente para Monza, a los 24 de la etapa inicial.
En la "Juve" actuaron desde el inicio el bonaerense Leandro Paredes y el juvenil marplatense Matías Soulé, mientras que el rosarino Ángel Di María ingresó a los 28 minutos de la parte final por el italiano Nicolo Fagioli.
Previamente, Atalanta, con los argentinos Juan Musso en el arco y José Luis Palomino en la defensa, goleó a Spezia por 5 a 2 y se clasificó. El inglés Ademola Lookman (10m. y 12m. PT)), en dos ocasiones; el neerlandés Hans Hateboer (26m. PT); el dinamarqués Rasmus Höjlund (27m. ST) y galés Ethan Ampadu (45m. ST), en contra de su arco, marcaron para el conjunto de Bergamo; mientras que descontaron para el equipo lígure el sueco Albin Ekdal (14m. PT) y el italiano Daniele Verde (38m. PT).
Por su parte, Lazio, con la presencia del juvenil argentino Luka Romero, venció por 1 a 0 a Bologna, donde actuó el bonaerense Nicolás Domínguez. El brasileño Felipe Anderson (33m. PT) anotó el gol de la victoria.
Ya estaban clasificados para los cuartos de final: Torino, Inter, Fiorentina, Roma y Cremonese.
Los cruces de los cuartos de final, a jugarse el 1 de febrero venidero, serán los siguientes:
Fiorentina ante Torino, Inter frente a Atalanta, Roma contra Cremonese y Lazio con Juventus. El actual campeón de la Copa Italia es Inter, que en la final anterior venció a Juventus por 4 a 2.
La cotejo decisivo de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.