LT10

Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 23:40 hs

Se cayó el permiso especial para River: sólo podrá vender 40 mil entradas

 La Agencia de Control Gubernamental de la Ciudad informó que no se emitirá el permiso para que el "Millonario" pueda vender 60 mil entradas en el partido ante Rosario Central, a realizarse el sábado a partir de las 19.10. La decisión se tomó tras una nota presentada por el órgano que regula la seguridad en los partidos

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó esta tarde que por un pedido de Juan Carlos Blanco (Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la violencia en Espectáculos Futbolístico) no habilitará una ampliación en la capacidad del estadio de River, que se encuentra disminuida desde hace algunos partidos por motivos de seguridad.

Con el objetivo de que el club comenzara a organizar el encuentro del próximo sábado, integrantes de la Agencia Gubernamental de Control habían adelantado a los dirigentes millonarios que entre hoy y mañana firmarían la habilitación especial para la venta de 60.000 entradas.

Sin embargo, ante las informaciones que fueron publicadas en distintos medios de prensa, Blanco le envió una carta al gobierno porteño poniendo de manifiesto su preocupación ante una eventual habilitación extraordinaria para el Monumental.

"En caso afirmativo, debo manifestarle que esta situación resulta particularmente preocupante, habida cuenta de que el sistema de seguirdad que se aplicará al partido Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Rosario Central ha sido discutido y consensuado con funcionarios de seguridad del Club y de la Policía Federal Argentina, considerando un aforo de 40.271 espectadores", indicó la nota de Blanco a la que accedió Infobae.com.

En virtud de ese pedido, la Direccción de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad decidió no expedirse ante el pedido realizado por el Club Atlético River Plate. En consecuencia se mantiene la capacidad originaria y sólo se podrán vender 40.271.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado donde aclara que tanto "el Comité de Seguridad en el Fútbol, incluidos los representantes del Gobierno de la Ciudad, establecieron el miércoles un dispositivo de seguridad adecuado a 40 mil espectadores".

En el mismo, asegura que "los responsables de seguridad de River" participaron del diseño del operativo, por lo que estaban al tanto del límite en la capacidad de cara al partido ante los rosarinos.

"En ningún caso la representante del Gobierno de la Ciudad, ni ningún otro miembro del Comité de Seguridad realizó observación alguna a las previsiones de cantidad de espectadores prevista", sostiene el escrito del Ministerio de Seguridad.

Lo cierto es que ahora River enfrenta un gran inconveniente, ya que a menos de 48 horas del encuentro ante Central deberá determinar cómo hace el canje de tickets con sus socios.

Esta semana ya habían adelantado que le entregarían 5000 entradas a la parcialidad de Rosario Central, por lo que quedarán alrededor de 35.000 tickets para los socios millonarios.

Se descarta que para los próximos partidos de River en condición de local, finalmente se dará el permiso especial y el "Millonario" podrá vender 60.000 tickets, como pretende.