Fútbol - Internacional

Domingo 15 de Enero de 2023 - 13:30 hs

Chelsea confirma la millonaria compra de Mykhailo Mudryk

El club londinense anunció a su nuevo jugador mediante sus canales oficiales e informó que le hizo un contrato por ocho años y medio

Actualizado: Domingo 15 de Enero de 2023 - 13:32 hs

Chelsea de Inglaterra, confirmó este domingo la millonaria compra del mediocampista ofensivo ucraniano Mykhailo Mudryk.

El club londinense anunció a su nuevo jugador mediante sus canales oficiales e informó que le hizo un contrato por ocho años y medio.

Chelsea acordó con Shakhtar Donetsk pagar 100 millones de euros por el ucraniano, de 22 años: 70 millones ahora más otros 30 de la misma moneda en concepto de complementos y bonus.

El talentoso jugador que habitualmente juega por izquierda pero es diestro posó con su nueva camiseta y hoy estuvo en el estadio Stamford Brigde para ver el partido de Chelsea contra Crystal Palace.

Mudryk fue una de las figuras de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con tres goles en seis partidos y en la liga ucraniana aportó 7 goles y la misma cantidad de asistencias en 12 encuentros.

Si bien no juegan en la misma posición, Chelsea desembolsó esta fortuna luego de la frustrada negociación con Benfica de Portugal por el argentino Enzo Fernández.

Los portugueses pretendían el monto de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros pero la dirigencia de Chelsea, encabezada por el dueño estadounidense Todd Boehly ofreció 90 millones más el préstamo de tres jugadores.

Fuente: Diez en Deportes - Télam