Fútbol - Entrevista

Viernes 13 de Enero de 2023 - 08:27 hs

El elogio de Madelón a Nardoni: "Entiende todo"

El exentrenador de Unión, actualmente en Central Córdoba, se refirió a las condiciones del volante de Nelson, quien arribó recientemente a Racing.

Leonardo Carol Madelón conoce muy bien a Juan Ignacio Nardoni. Como pocos. Es el técnico que lo hizo debutar en la Primera de Unión, en agosto de 2019, en la derrota por 2-1 frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro: el volante había ingresado a los 28 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Jorge Comas. Su juego siguió creciendo y se consolidó como titular indiscutido en el Tatengue, el único club que hasta hace horas figuraba en su currículum profesional. A sus 20 años, el volante de 20 años firmó contrato con la Academia y este miércoles realizó su primer entrenamiento en su nuevo equipo. Tras ello, en charla con Racing de Alma, Madelón habló de Nardoni y recordó las cualidades que le vio en Unión.

"Lo que más me sedujo de él fue la inteligencia deportiva que tiene para jugar. Tiene comprensión de texto. Les decís dos o tres cosas y entiende todo. Es un chico que tiene buen pie y buena proyección. A mí me gustaba mucho", comenzó el actual entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero. Sobre cuestiones tácticas, remarcó: "Juan puede acomodarse bien en un 4-4-2 o un 4-2-3-1. Y sabe jugar muy bien en un 4-3-3, como interno por derecha e izquierda. Más allá de ser un volante que le da equilibrio al medio, llega bien a situación de gol".

La alegría de Madelón, ex DT de Unión, cuando se enteró del salto de Nardoni a Racing

Además de subrayar que "últimamente vi que mejoró su potencia física", el técnico aseguró que tomó muy bien la noticia que involucró al oriundo de Nelson: "Juan es de un pueblo de Santa Fe, de una familia de perfil bajo, muy humilde. Me alegró muchísimo por él, nunca pensé que se lo iba a comprar en ese dinero (6.000.000 de dólares en cuotas). Ahora lo espera un club grande y ojalá ande bien".

Un día después de superar la revisión médica y poner la firma hasta diciembre de 2028, Nardoni integró la segunda formación donde Gago lo puso como volante interno por la derecha. En el centro estuvo, Aníbal Moreno y como interior por la izquierda, Jonatan Gómez. Con todos bien, Nardoni tendría un lugar en el 11, aunque resta saber por qué costado porque tiene capacidad para ir por ambos.

En Unión jugaba de doble cinco adelantado. Se soltaba, generaba juego y llegaba al área. Pintita también puede colocarlo de 5 en el caso de que Moreno deba faltar por alguna razón. El ex Unión fue una de las prioridades para el técnico de Racing en este mercado de pases y su desembarco como refuerzo de la Academia tomó más importancia tras la venta de Carlos Alcaraz al Southampton de Inglaterra.

Fuente: Racing del Alma