Fútbol - mercado de pases

Jueves 12 de Enero de 2023 - 19:48 hs

Ascacíbar está cada vez más cerca de retornar a Estudiantes

El regreso del volante Santiago Ascacíbar a Estudiantes de La Plata está cada vez más cerca de concretarse y el acuerdo final podría anunciarse mañana, dijeron hoy fuentes del club.

Actualizado: Jueves 12 de Enero de 2023 - 20:27 hs

El mediocampista, de 25 años, acordó con Cremonese de Italia la discontinuidad del préstamo que vence el 30 de junio, por lo que se ultiman los detalles entre Estudiantes y Hertha de Berlín, dueño del pase, para que el futbolista pueda volver a jugar en el fútbol argentino, debido a una situación personal por la que atraviesa.

El acuerdo entre el "Pincha" y el club alemán sería por un préstamo hasta mitad de año y una opción de compra, ya que el contrato que lo vincula al Hertha es hasta junio de 2024 y no quieren perder la ficha del joven mediocampista.

Ascacíbar, en lo que va de la temporada, tuvo participación en 14 partidos entre la Serie A y la Copa Italia, en 7 de los cuales fue titular. No estuvo convocado para el primer partido del año, el pasado lunes estuvo en el banco y participó en los últimos 32 minutos, en la derrota por 2-0 ante el Hellas Verona.

Cremonese está último en la tabla de posiciones de la Serie A y muy comprometido con la permanencia, pero igualmente entendieron la situación del “Rusito” y aceptaron cortar el préstamo.

Dirigentes de Estudiantes y la representación de Ascacíbar, consultados por Télam, dijeron que "todo está muy avanzado y solo restan detalles", uno de los cuales es la instrumentación de los contratos.

De no surgir imponderables, el futbolista viajaría a la Argentina este fin de semana y el martes próximo podría sumarse a los entrenamientos, cuando el plantel "Pincha" retorne de Uruguay, en donde realiza trabajos de pretemporada. 

Fuente: diez en deportes