"Es muy sencillo. Vinieron a robar. Se encontraron con que la mamá no estaba porque había salido a hacer unas compras. Y la persona que se metió en mi casa fue porque la vio a mi mujer que salió. Esto es muy sencillo. Lo que menos se imaginaban es que el nene estaba en la cama, durmiendo”, declaró Bustamante.
De este modo, el papá de Gastón rompió el silencio y habló por primera vez de la muerte de su hijo, causa que aún no tiene sospechosos detenidos y que espera por los resultados de las pruebas genéticas que se realizaron sobre las muestras de sangre que se encontraron en distintos medios probatorios. Los resultados serán comparados con las extracciones que ayer ordenó el fiscal que se les realizaran a los familiares del niño.
“Se calcula que (Gastón) escuchó el ruido, se levantó y ahí…”, se quebró Bustamante.
Las primeras versiones indicaron que el niño había sido asfixiado con una media, cuando los ladrones detectaron su presencia en la casa. Es más, hasta se llegó a decir que el niño tenía en su poder un teléfono celular, con el que pretendía pedir auxilio. Sin embargo, la Justicia no descarta ninguna hipótesis ya que no termina de cerrar la teoría del robo.
"Fueron directamente a la pieza mía a buscar plata. Yo no soy millonario, lo poco que tengo, lo tengo porque laburé. Siempre traté que mis hijos estuvieran bien. Sé que vinieron a buscar guita y que se llevaron 500 pesos de mierda. Que sabían que de repente yo podía tener un mango. No vinieron a buscar un televisor”, continuó el papá de Gastón.
Consultado sobre la reacción de las personas que destrozaron la Municipalidad de Miramar y una comisaría, evaluó que lo hicieron porque lo conocen. “Es gente que sirve para mucho y hay otra que no sirve para una mierda”, continuó.
Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de las pericias y se avance con la investigación, que tuvo dos detenidos que fueron liberados rápidamente porque se determinó que no tenían nada que ver con los hechos.
“Mi hijo era lo más lindo que había, era un chico sano, era un chico que no tenía maldad. Él vivía para la madre y para el padre”, completó.
LT10 - Papá de Gastón rompió el silencio
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 19:06 hs
"Vinieron a robar y lo mataron"
Carlos Bustamante, el padre del niño de 12 años que fue asesinado el lunes en Miramar, declaró que no tiene dudas que a su hijo lo mataron delincuentes que ingresaron a robar a su casa.