El 6 de noviembre del 2022 no es una fecha más en la historia del fútbol argentino. Ese día, en la provincia de San Luis, se vivió una de las finales más calientes de la historia del deporte en nuestro país. Boca y Racing se vieron las caras en el marco del Trofeo de Campeones y protagonizaron un verdadero escándalo. El encuentro finalizó con once expulsados y con la Academia dando la vuelta olímpica.
Como por obra del destino, estos equipos se volverán a ver las caras a poco más de dos meses de aquel mano a mano. Esta vez en Abu Dhabi, en lo que será la primera edición de la Supercopa Internacional. Como si esto fuera poco, se conoció que la idea de la Asociación del Fútbol Argentino es que ambas delegaciones compartan el viaje, tanto a la ida como a la vuelta.
Como era de esperarse, los presidentes de Boca y Racing elevaron su pedido para abortar esta idea y pedir que las delegaciones lleguen a su destino en diferentes aviones. El pedido se debe a que se temen por nuevos cruces entre los jugadores, en un viaje que dura alrededor de 22 horas. Ni hablar de lo que podría ser un retorno a Argentina luego de un partido picante.
El diario deportivo Olé, sin dar nombres, citó en su web una fuente proveniente del mundo Boca, la cual hizo referencia al posible viaje en conjunto: “Por ahora viajamos todos juntos el 15, pero la verdad es que nos parece una locura. A la ida, vaya y pase. ¿Pero vos te imaginás lo que puede ser la vuelta? ¿Con un equipo campeón y el otro derrotado? ¡Se viene abajo el avión!”.
Lo cierto es que, si bien no está confirmado, esta postura es difícil que cambie. La logística del evento está a cargo del Consejo de Deportes de Abu Dhabi. Dicho ente celebró un acuerdo con AFA que, además del amistoso de la Selección argentina con Emiratos Árabes en la previa del Mundial de Qatar 2022, consta de la organización de cuatro ediciones de la llamada Supercopa Internacional.