Fútbol - Fútbol

Viernes 06 de Enero de 2023 - 19:24 hs

Vigo está cada vez más cerca de emigrar a Bulgaria

El marcador de punta Alex Vigo, quien está entrenándose en Ezeiza junto a los jugadores de River Plate que no viajaron a la pretemporada en Miami, está próximo a emigrar al fútbol europeo, más precisamente a Bulgaria.

El lateral derecho, de 23 años, no es considerado prioridad por el entrenador Martín Demichelis y, de hecho, no integró la delegación ‘millonaria’ que está desarrollando la preparación en los Estados Unidos.

Sin embargo, el jugador -que estuvo el semestre pasado en Independiente y que regresó a Núñez una vez finalizado su préstamo- es buscado desde el fútbol búlgaro.

Durante las últimas horas, el club Ludogorets -que tiene en sus filas al también argentino Matías Tissera (ex Platense)- elevó una propuesta de “un millón 800 mil dólares por el cincuenta por ciento del pase” del defensor, según reprodujo el portal ‘La página millonaria’.

Si bien la dirigencia riverplatense pretendería recuperar los 2,5 millones de dólares que en su momento se abonaron a Colón de Santa Fe por la transferencia, la actualidad futbolística del jugador, que no logró destacarse en su paso por el ‘Rojo’, podría “acelerar la salida” aún por un monto inferior al gastado oportunamente.

Lo cierto es que la misma fuente indicó que Vigo “ya acordó tres años de contrato” con la institución búlgara, a la espera que se resuelva la situación entre clubes.

En caso de que no prospere la negociación con Ludogorets, otra negociación que podría empezar es con Talleres de Córdoba, que pretende hacerse de la ficha del lateral derecho. Todo ello dependería de una eventual venta de Enzo Díaz, marcador de punta izquierdo, a River Plate.

En otro orden, los jugadores Franco Paredes y Matías Benítez, de la división Reserva, se irán a préstamo a Racing de Montevideo, que acaba de ascender a la primera división del fútbol uruguayo.

El plantel principal continuó hoy entrenándose en Fort Lauderdale, de cara al primer amistoso de la pretemporada que cumplirá el martes 10, a las 23.00 de Argentina, ante Monterrey de México, en el Q2 Stadium de la ciudad de Austin, estado de Texas.

Luego, el equipo riverplatense jugará el sábado 14 frente a Millonarios de Colombia, en Fort Lauderdale, y el martes 17 ante Vasco da Gama, de Brasil, en Orlando.

Fuente: diez en deportes