Fútbol - Boedo

Viernes 06 de Enero de 2023 - 12:36 hs

Insúa: "Estamos trabajando para ganar algo este año"

El Gallego se refirió al plantel, los pasos a seguir en la pretemporada y los puestos a reforzar.

Rubén Darío Insua continua planificando el 2023 de San Lorenzo, que lo tendrá jugando tres competencias a la vez: la Copa Sudamericana, la Liga Argentina y la Copa Argentina. El Gallego brindó una entrevista este viernes en la que se refirió al año que deberá afrontar el Ciclón, la confección del plantel y los refuerzos que le exigió a la dirigencia.

Rubén Darío Insua ratificó su plan para San Lorenzo en 2023: "Estamos trabajando para ganar algo este año"

En primer lugar, Insua habló del inicio de la pretemporada del Ciclón y los pasos a seguir antes del debut en el torneo local. "El equipo está trabajando muy bien. La idea era sumar nueve entrenamientos en esta semana de trabajo, y ya después el domingo estaremos viajando a Montevideo donde haremos la parte más intensa del trabajo y donde tenemos programados tres partidos, así que todo está sucediendo como lo preveíamos", expresó el DT.

Y agregó: "Como lo dije a final de temporada, ya tengo el 95% del plantel armado. Ayer hablé con Augusto (Batalla), que ya llegó a un acuerdo con el club y solo faltan definir detalles administrativos así que no se si podrá venir hoy a la tarde, si no mañana por la mañana ya estará trabajando. Seguimos viendo la posibilidad de reforzar los puestos que perdimos".

El plantel actual de San Lorenzo y los puestos a reforzar según Rubén Darío Insua

Luego, Insua se refirió a los futbolistas con los que cuenta actualmente, pero también exigió la llegada de nuevas caras, sobre todo en la defensa para suplir la salida de Cristian Zapata. "Sigo pensando que San Lorenzo tiene que ganar un título en 2023, el equipo terminó bien el año y ahora arrancamos de cero, sabiendo que todavía somos un equipo que tiene que crecer. Este semestre va a ser muy importante porque de las cuatro competencias que vamos a tener, tres se definen en el segundo semestre del año, y nosotros tenemos que empezar a competir desde el 28 de enero y estamos muy bien", sentenció el Gallego.

"Ignacio (Méndez) está en plena negociación con la directiva del club, yo hablé con él el 31 y me dijo que había estado muy cómodo acá y que se quería quedar, así que esperemos que pueda tener un final feliz. El equipo no va a diferir mucho en el inicio del torneo en cuanto a cómo terminamos jugando el año anterior. No está Zapata que por un tema personal no se pudo quedar, pero por el resto no habría mayores dificultades. La zaga central es un puesto que tenemos que cubrir, y yo creo que como mínimo tendremos a un jugador en ese lugar", sumó el DT.

 

 
 

Fuente: Télam