La empresa energética Edelap fue revendida a un grupo de capitales nacionales cuya integración no fue revelada, a sólo una semana de la operación en la que fue adquirida por un fondo argentino-venezolano.
Así, la empresa distribuidora de la energía eléctrica en los distritos bonaerenses de La Plata, Berisso, Magdalena, Punta Indio y Brandsen volvió a pasar de manos en sólo una semana.
A principios de este mes, la compañía norteamericana AES, que tenía la concesión desde 1998, se la había transferido a un grupo integrado por empresarios venezolanos y argentinos.
A pocas horas de concretarse aquella primera operación se iniciaron contactos para una nueva compraventa, al punto de que el traspaso del control de la empresa entre AES y el grupo venezolano-argentino nunca se produjo, según informó el diario El Día de esta ciudad.
La firma AES vendió en los primeros días de este mes el paquete accionario de Edelap a una sociedad integrada por el empresario argentino Alejandro Ivanissevich (titular de la distribuidora de gas Emgasud) y por el venezolano Miguel Mendoza -ex ejecutivo del fondo Ashmore-, quienes
conformaron la empresa "Power Infrastructure".
Esa operación incluyó la venta de la planta generadora de energía Central Dique y la empresa Edes, que distribuye el servicio eléctrico en Bahía Blanca y otras ciudades del sur de la Provincia.
Y a pocas horas de concretada esa compra, Power Infrastructure inició contactos con otros grupos empresarios para vender el paquete de compañías eléctricas recién adquirido, lo cual pudo concretar ayer, de acuerdo con lo informado por el matutino platense.
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 11:57 hs
Revendieron la empresa Edelap
Fuente: na