Lionel Messi, dejó su ciudad natal, Rosario, y partió rumbó a Francia para sumarse a los entrenamientos del Paris Saint Germain, en donde podría tener su regreso a las canchas esta semana si está en condiciones para disputar un partido. El astro descansó en su casa de Funes junto a su familia, mientras que además disfrutó de sus vacaciones y de las fiestas de fin de año.
Pero, antes de marcharse, Leo tuvo una grata sorpresa. Juan Félix Rossetti, administrador del Kentucky Club de Campo, reveló que el capitán de la Selección Argentina, que consiguió la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022, recibió un libro en el que los copropietarios le dejaron mensajes. La entrega del ejemplar se hizo de forma privada, a través del entorno familiar del futbolista, que envió a la administración del exclusivo barrio dos fotos de Messi en el interior de su casa con el libro en sus manos.
"¡Hola Lio! Con inmensa alegría te damos la bienvenida a Kentucky, nuestro lugar en el mundo que es, quizá, también el tuyo. Recibe este libro que refleja el sentimiento de nuestros vecinos, y que esperamos constituya un grato recuerdo de la importancia que tienes para esta comunidad", dice el prólogo del libro.
Y, además, agrega: "Gracias por tu valioso esfuerzo y dedicación deportiva, y por representar tan gloriosamente a nuestra querida nación en el mundo. Gracias por tu talento y disciplina, por vestir la camiseta argentina con ejemplaridad, por hacernos sentir henchidos de orgullo. ¡Felicitaciones Lio! ¡A vos y a todo el equipo! Un cálido abrazo de bienvenida para tu linda familia".
La vuelta de Messi al campo de juego con la camiseta del PSG podría darse este viernes ante el Châteauroux por los 32avos de la Copa de Francia, o en su defecto, disputaría la decimoctava fecha de la Ligue 1, el 11 de enero, ante el Angers. En cuanto al primer duelo, es más factible que se lo pierda por no tener la preparación necesaria.
Durante la ausencia de Messi, el equipo parisino ya tuvo sus dos primeras participaciones en la Ligue 1 desde el regreso del parón por la Copa del Mundo: en la decimosexta fecha venció 2 a 1 al Racing de Estrasburgo y en la decimoséptima cayó 3 a 1 ante el Lens. Tras estos dos encuentros, Kylian Mbappé se tomó licencia, según explicó el DT Christophe Galtier.