A horas de poder volver a contar con Lionel Messi, quien cuenta con pasaje de regreso para el 2 o 3 de enero, el técnico del PSG, Christophe Galtier, decidió darle una semana de vacaciones a Kylian Mbappé, que no había querido parar después de la final perdida contra la Argentina. El DT consideró necesario que el crack de la selección de Francia descansara de todos modos, para que así no se sobrecargara.
Por otra parte, quien también tendrá una semana de vacaciones además de Mbappé es el marroquí Achraf Hakimi. “El plan era que pudieran participar de estos encuentros y que ahora descansen un poco”, expresó Galtier luego de la derrota del PSG ante su escolta Lens, a partir de la cual sólo quedaron cuatro puntos de distancia entre ambos.
En estos dos primeros partidos sin Leo tras la reanudación, al Paris Saint Germain le costó. El primero, como local, frente al Racing de Estrasburgo, recién pudo resolverlo con un gol de penal de Mbappé a los 96'. Y en el segundo, perdió su invicto en la temporada.
Pese a que Messi volvería a entrenarse con el grupo a partir del miércoles, que es cuando el PSG retomará las prácticas tras tener el martes libre, es difícil que sume minutos en el compromiso más próximo que tiene el elenco parisino en su calendario: este viernes a las 17 ante el Châteauroux por la Copa de Francia. Se espera que el capitán de la última selección campeona del mundo vuelva a las canchas el miércoles 11, ante el Angers por la Ligue 1.