Las fotos con la Copa del Mundo le pueden costar caro al famoso chef turco Salt Bae. Es que el reconocido cocinero podría recibir una durísima sanción por parte de la FIFA, que le abrió un expediente después de que entrara en los festejos de la Selección argentina tras la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, molestando a los jugadores para sacarse fotos con el trofeo.
Según indicó el diario Lance! de Brasil, Nusret Gokce, más conocido como Salt Bae, podría recibir una sanción ejemplar: la FIFA le prohibiría el ingreso a los partidos del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Si bien la decisión no está confirmada oficialmente por la entidad madre del fútbol mundial, el castigo sería fuerte.
Durante el Mundial, Salt Bae fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP a los partidos, pero no estaba habilitado para ingresar a los campos de juego. En ese sentido, el chef se acercó durante los festejos del campeonato del mundo a los jugadores de la Selección argentina para tomarse fotos con el trofeo, filmar videos y hacer su popular gesto de ponerle sal.
La actitud de insistencia del cocinero turco cayó mal tanto en la institución que regula el fútbol como en los usuarios de las redes sociales, que destacaron la incomodidad que generó en los jugadores del equipo de Lionel Scaloni. De hecho, en varias oportunidades le sacó a los campeones del mundo el trofeo: tomarlo solo está reservado justamente para los ganadores.
Nusret Gokce, más conocido como Salt Bae, es popular en las redes sociales por su particular manera de servir comida a los invitados famosos que recibe en su restaurante. Por ejemplo, el turco fue visitado por Diego Armando Maradona, con quien filmó un popular video que se viralizó por la reacción del histórico exfutbolista a los gestos que hacía el cocinero, con su característica lluvia de sal sobre la carne.