Josep Guardiola, advirtió que "el contrato es sólo un pedazo de papel" al aludir a que no piensa quedarse en el cargo mucho tiempo como lo hiciera Alex Ferguson en Manchester United por 27 años: "En el momento en que sienta que algo anda mal, dimitiré o no renovaré mi contrato. No me quedaré como Ferguson o (Arsene) Wenger en Arsenal. El contrato es sólo un pedazo de papel".
El entrenador del Manchester City dijo: "Extendí mi compromiso con el club porque siento que el equipo aún puede hacerlo bien bajo mi liderazgo. Al final, todo se trata del resultado. Si nos cansamos el uno del otro, no me quedo hasta el final por el contrato". Pep nunca ha sido un entrenador partidario "de largos contratos" publicó este domingo el diario español Mundo Deportivo y especuló con que el vinculo del DT expira en junio del 2025 aunque "con estas definiciones podría finalizar en cualquier momento".
Las ganas por llevar al City a lo más alto han podido con la presión de las enormes inversiones económicas en cada ventana de traspasos. Sin embargo, como reconoce el propio técnico Citizen, “al final, (lo que importa) son los resultados. Pero por otro lado, es como: ‘Oh, tendremos que hacerlo otra vez’. Es complicado".
Y es que, en esta ocasión, Guardiola tendrá que hacer frente al Arsenal de Mikel Arteta, que marcha con velocidad de crucero hacia la reconquista de la Premier League: “El Arsenal ha estado brillante hasta ahora y lo ha hecho mejor que nosotros. Llevan mucho tiempo sin estar ahí y quieren seguir estándolo”.
En Manchester, Pep dirigió 377 partidos y obtuvo 278 victorias, 44 empates y 55 derrotas. Además, consiguió 9 títulos (4 Premier Leagues, 1 FA Cup y 4 Copas de la Liga), pero se le sigue negando la Champions, el gran anhelo del español.