Fútbol - España

Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 09:58 hs

Real Madrid buscará saltar a la punta de La Liga frente a Valladolid

El encuentro comenzará a las 17.30 (hora argentina) en el estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid.

Actualizado: Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 09:59 hs

El partido en el cual el escolta Real Madrid visitará a Valladolid se destaca hoy entre los cuatro encuentros que darán continuidad a la 15ta. fecha de la Liga española de fútbol, que comenzó el jueves tras el receso por el Mundial de Qatar que ganó la Selección argentina.

Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, se ubica segundo en las posiciones con 35 puntos, a dos del líder Barcelona (37), mientras que su rival está en el puesto 13ro., con 17 puntos.

El encuentro comenzará a las 17.30 (hora argentina) en el estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid.

Los otros partidos de hoy serán: Getafe-Mallorca (a las 13.00); Celta de Vigo-Sevilla (a las 15.00); y Cadiz-Almería (a las 15.00).

En la reanudación del campeonato español, Atlético de Madrid, dirigido por Diego “Cholo” Simeone, venció por 2 a 0 a Elche, donde fue titular el argentino Lucas Boyé. y trepó al tercer puesto de la Liga, que lo clasifica por ahora a la Champions League, aunque resta aún por jugarse más de la mitad del certamen.

En el estadio Metropolitano, el argentino Ángel Correa fue suplente en el "Aleti" y no ingresó, pero fue agasajado antes del encuentro junto con sus compatriotas Rodrigo De Paul y Nahuel Molina por el título mundial de Qatar: hubo una ovación de todos los hinchas "colchoneros" y el aplauso del francés Antoine Griezmann, titular en el equipo galo al que Argentina derrotó en la final.

En el estadio Benito Villamarín de Sevilla, el local Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, igualo sin goles con Athletic de Bilbao.

Girona, de local y con un gol del argentino Valentín “Tati” Castellanos, empató 2 a 2 con Rayo Vallecano, donde fue titular Oscar Trejo.

La fecha concluirá mañana con el clásico catalán entre Barcelona y Espanyol desde las 10.00; mientras que Real Sociedad-Osasuna y Villarreral-Valencia jugarán desde las 12.00.

--Posiciones: Barcelona 37 puntos, Real Madrid 35; Real Sociedad 26; Athletic Bilbao, Atlético de Madrid y Betis 25; Rayo Vallecano y Osasuna 23; Villarreal 21; Valencia y Mallorca 19; Girona y Valladolid 17; Almería 16; Getafe 14; Espanyol y Celta 12; Sevilla y Cádiz 11; Elche 5.

Fuente: Télam