Fútbol - Fútbol

Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 08:57 hs

Los imponentes homenajes del Maracaná y Wembley para Pelé

El fútbol mundial lamenta profundamente la pérdida de la leyenda brasileña, que falleció ayer a los 82 años, y en cada punto del mundo le rinden culto de diferentes maneras.

Actualizado: Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 09:00 hs

El mundo del fútbol despide al astro brasileño Edson Arantes do NascimentoPelé, y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, quien murió este jueves tras permanecer varios días internado luego de agravarse su estado de salud a raíz de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021. Tras confirmarse su fallecimiento, las redes sociales se inundaron de mensajes, pero también hubo diferentes homenajes realizados a lo largo del mundo para despedirlo. 

Uno de los más imponentes fue el realizado en el Maracaná, que prendió las luces del techo circular que protege las plateas y lo hizo con un color dorado para generar un efecto de corona. "La luz que trajo Pelé al fútbol nunca se apagará. Pelé Eterno", escribieron en la cuenta del mítico estadio acompañado por un conmovedor video. En Wembley, le rindieron culto iluminando el arco del estadio con los tonos de amarillo y verde de la bandera brasileña, y escribieron el nombre de Pelé con sus años de vida.

Además, la estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, se tiñó también de verde y amarillo por la muerte del único tricampeón mundial de fútbol, Pelé. El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto por la muerte del delantero que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y que ha sido considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y el COI.

EL CRISTO REDENTOR SE TIÑÓ DE VERDE Y AMARILLO.

El estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, donde Pelé jugó la mayor parte de su carrera deportiva y se convirtió en un icono mundial del fútbol, apagó sus luces en la noche de este jueves en recuerdo a su "rey". Apenas resplandecía en lo alto de las gradas del feudo albinegro un letrero luminoso con una enorme corona en el centro, el nombre de Edson Arantes do Nascimento a un lado, y el escudo del Santos en el otro. Pelé comenzó su andadura deportiva profesional en el Santos, en 1956.

Con la camiseta albinegra jugó 1.116 partidos y marcó 1.091 goles, según las cuentas del conjunto paulista, que abandonaría en 1974 para poner rumbo al Cosmos de Nueva York, donde se jubilaría tres años después.

Fuente: diez en deportes