Fútbol - fútbol

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 19:03 hs

La rutilante sentencia de Menotti sobre Pelé

Para el Flaco, que vio a todos los grandes, el mejor de la historia fue O Rei. Por encima de Maradona, Messi y Di Stéfano...

Actualizado: Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 19:06 hs

Pocas palabras más autorizadas hay para hablar de fútbol en la Argentina que la de César Luis Menotti, técnico campeón con la Selección argentina en el Mundial de 1978, quien fue sacado al aire con el motivo del fallecimiento de Pelé, a sus 82 años, y brindó una sentencia contundente al elegirlo como "el mejor jugador de todos los tiempos".

PELÉ PADECÍA UN CÁNCER DE COLON HACE UN AÑO Y MEDIO.

El Flaco Menotti (84), que vio plenamente consciente a todos los mejores (Pelé, Messi, Maradona, Di Stéfano, Cruyff), a la hora de quedarse con uno, no dudó. “Pelé fue el más grande de toda la historia que podamos contar y de la que va a venir. Nunca vi a nadie parecido”, expresó en diálogo con Radio La Red.

MENOTTI, DIRECTOR GENERAL DE SELECCIONES NACIONALES.

El histórico futbolista brasileño Pelé, tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil, falleció este jueves a los 82 años, según informó su hija Kely Nascimento en las redes sociales. La leyenda del Santos y la Canarinha perdió la vida en San Pablo por un cáncer que lo mantuvo internado en un hospital de esa ciudad desde el 29 de noviembre pasado. 

Pelé fue campeón mundial con la selección de Brasil en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 y es considerado uno de los jugadores más grandes de la historia, como Diego Armando Maradona, Lionel Messi o Johan Cruyff, entre otros.

Edson Arantes Do Nascimento, conocido públicamente como Pelé, había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980.

Internacionalmente, Pelé convirtió 77 goles para la selección de Brasil, misma cantidad que lleva Neymar en la actualidad, y ambos son los máximos anotadores de la historia de la verdeamarela. 

En Santos, la leyenda futbolística consiguió dos títulos de la Copa Libertadores en 1962 y 1963 y las dos Copas Intercontinentales de esos años, además de consagrarse seis veces en el Brasileirao y ganar diez veces el torneo Paulista.

Fuente: diez en deportes