Se llevó a cabo el acto de colación de los egresados del Liceo Municipal “Faustino M. San Juan”. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y tuvo como eje la entrega de diplomas y medallas a 23 alumnos graduados.
Las promociones 2011 pertenecen a los ciclos de capacitación superior en Inglés y Francés, con diecinueve y dos egresados respectivamente, y a la Formación Profesional del Intérprete en Música con especialización en Guitarra Eléctrica, con otros dos egresados.
El acto tuvo como oradores a la secretaria de Gobierno y Acción Social, Adriana Baldo; la coordinadora de Educación, María Alejandra Chena; la docente del área de Inglés, Rosana Ghirardi; y la alumna Ingrid Bríggiler, egresada de Francés que ofreció unas palabras de despedida.
Además, estuvieron presentes el director de Cultura y Educación, Claudio Cherep; la directora del Liceo Municipal, Nora Palacio; la concejal Libertad Lostumbo; el secretario general del gremio ASTEOM, Mauricio Herzog; y el coordinador académico del IFEE, Gregorio Acosta, entre otras autoridades.
La ceremonia tuvo como cierre una actuación musical de alumnos del área artística del Liceo, luego de lo cual los egresados recibieron un agasajo ofrecido por la Asociación Cooperadora del establecimiento.
En el marco de su intervención en el acto, la secretaria de Gobierno del Municipio, Adriana Baldo, expresó que “es un orgullo para los santotomesinos contar con el Liceo Faustino San Juan, una institución reconocida en la ciudad y la región por su amplia trayectoria, el nivel académico de excelencia de sus egresados, por sus directivos, docentes y personal no docente, por el trabajo incesante de la Asociación Cooperadora, los padres y todos los actores que participan en la institución donde año tras año asisten cerca de 1400 alumnos, a los que se suman los participantes de los talleres descentralizados”.
La funcionaria sostuvo que “desde el gobierno municipal hemos dado claras señales del lugar de privilegio que ocupa la educación”. En este sentido, afirmó que “se ha propuesto acompañar y reforzar este proceso con políticas públicas activas que priorizan la inclusión y la movilidad social ascendente, una decisión que se ve claramente reflejada en el presupuesto municipal donde la inversión en educación se ha incrementado en términos reales año tras año”.
Baldo destacó también “el funcionamiento de los talleres descentralizados, que implican la apropiación de nuevos espacios para la educación en los barrios; el taller de Artesanos Ceramistas que une el presente y la historia de nuestros habitantes originarios; la incorporación de la Lengua de Señas dentro del Departamento de Lenguas y de las especialidades en Canto Popular Solista y Violín en el área de Música; y los talleres interdisciplinarios para jóvenes y adultos con discapacidad, que constituyen espacios de integración y convivencia a partir del arte”.
“Hoy compartimos un logro: la finalización de un ciclo que fue alcanzado mediante el esfuerzo conjunto. Como protagonistas de la enseñanza pública fuimos garantes del principio de igualdad de oportunidades, defensores permanentes de la libertad, de la creatividad y respetuosos del principio democrático que asegura la participación de todos en este ámbito. Tengan la plena seguridad de que seguiremos por este camino”, concluyó.
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 14:11 hs
Los egresados del Liceo Municipal de Santo Tomé tuvieron su acto de colación
Fuente: municipalidad de santo tomé