Leonidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, charló con LT10 sobre varios temas vinculados al fútbol de nuestra región. A modo de balance de fin de año, detalló: “La verdad que asumimos con los torneos en marcha, pudimos implementar el nuevo protocolo con el tema de la violencia. Queremos trabajar más en la situación de regularizar los papeles de los clubes, para que pueda seguir creciendo con el tema de los subsidios. Por otro lado, se solucionaron las deudas de los clubes y con los árbitros. La cuenta corriente se manejaba de una manera que no estábamos de acuerdo”.
Este 2022 estuvo marcado por la violencia, ante esto manifestó: “Nosotros tenemos que darle herramientas a los dirigentes para que sean como desenvolverse, a ellos hay que formarlos como organizadores de eventos. También dejar en claro que los clubes si tienen que perder la localía lo vamos a hacer”.
Por otro lado, dijo: “La magnitud que tiene hoy el futbol femenino es increíble, terminamos jugando la final en el predio con más de 700 personas. Además, se le suma el nivel que tiene, es uno de los mejores de argentina
Sobre los proyectos 2023 destacó: “Todas las escuelitas van a tener un sistema de registro de jugadores, una secretaría, para que cada club pueda tener los derechos formativos de cada uno. En inferiores y mayores queremos aumentar la competencia y sea más pareja, se vienen cambios en eso. Hoy el registro es a los 11 o 12 años, hoy tiene que ser a los 8, esos años les dan mucho dinero a los clubes. Los subsidios o jugadores son lo único que puede hacer crecer a los clubes”.
Consultado sobre la chance que hubo sobre el alquiler del predio a Unión, informó: “Nadie de Unión nos habló sobre alquilar el predio, nunca hubo interés. Tenemos una muy buena relación con la dirigencia, pero eso fue solo un rumor”.