Política - "NAVIDAD CON HAMBRE"

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 18:54 hs

Organizaciones aseguran que "en los comedores sólo tienen polenta"

El grupo de manifestantes se movilizaban la tarde de este jueves hacia la Casa de Gobierno, pidiendo por un trabajo digno,

Actualizado: Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 18:59 hs

En horas de la tarde de este jueves,un grupo de organizaciones sociales se movilizaba hacia la Casa de Gobierno de Santa Fe para expresar su descontento por la falta de atención y asistencia.

"Esa es la consigna que estamos levantando,entendiendo que este gobierno está priorizando el pago al FMI y a nosotros nos deja olvidados. Tenemos los comedores llenos de polenta y sémola. Ese es uno de nuestros reclamos: atención integral a nuestros comedores", comenzó Cristian, uno de los manifestantes.

Así serán los cortes y controles para el 24 a la noche

El líder desocupado aseguró que "esta crisis económica la sufren todos, los trabajadores y las agrupaciones de desocupados. Estamos recibiendo este bono que encima que es escazo nos lo parten en dos cuotas. Estamos recibiendo $6.000. ¿Qué hacemos nosotros con ese dinero y con familias pobres y vulnerables?. La ministra Tolosa Paz hoy tiene el título de 'Ministra del hambre'"

Sin Perotti, Alberto Fernández reunió a 14 gobernadores

Edith, otra de las manifestantes dijo que "hoy la ministra estuvo en el barrio Barranquitas llenándose la boca, hablando de lo que hicieron con los jubilados y los precarizados, y es mentira. Nosotros estamos acá para decirles que no queremos pasar una navidad con hambre".

Las agrupaciones sociales exigieron además una posibilidad, y un trabajo genuino. "Nosotros no queremos vivir de planes, los planes los necesitamos porque hace años que venimos pidiendo un trabajo genuino y no lo tenemos".

El grupo de manifestantes se dirgían esta tarde hacia la Plaza 25 de Mayo, para pasar la noche frente a la Casa Gris.

Fuente: LT10